11 de Diciembre: Un día histórico

El domingo 11 de Diciembre pasará a la historia de nuestro club como el día que nos subimos al pódium de un Campeonato de España de Maratón. FONDISTAS DE ALCANTARILLA obtuvo el tercer puesto por equipos en Castellón impulsado por el carrerón espectacular de DAVID SÁNCHEZ, FERNANDO VILLEGAS y PEDRO SERNA. Pero detrás de ellos empujando estábamos todos, los demás que corrieron en Castellón, los que fueron a Castellón a dar ánimos, los que estuvieron en otras carreras, los que estuvieron siguiendo la carrera por Internet… Todos y cada uno de nosotros el domingo pasado estuvimos en el pódium del Campeonato de España de Maratón.

En una mañana ideal para correr un maratón, Castellón amanecía el pasado domingo dando la bienvenida a los más de 2000 maratonianos que se daban cita allí. Nuestro club acudía con 7 atletas a Castellón, 6 de ellos inscritos en el Campeonato de España. La victoría tanto en la carrera como en el Campeonato de España fue para el atleta del C.A. Adidas Carles Castillejo, que completó la prueba en 2:10’09», consiguiendo también mínima olímpica y asegurándose la participación en los próximos juegos olímpicos en Londres. En cuanto a los FONDISTAS DE ALCANTARILLA, encabezó la expedición DAVID SÁNCHEZ ROMERO con una marca de 2:27’38» siendo 24º en la carrera y 16º en el Campeonato de España. Poco después llegaba FERNANDO VILLEGAS en 2:29’46», siendo 30º en la carrera y 21º en el Campeonato de España. PEDRO SERNA, haciendo también un carrerón llegaba a meta en 2:38’44» en el puesto 49 de la general y 34º en el Campeonato de España. CARLOS PAYÁN era el cuarto de los nuestros en llegar a meta con un registro de 2:51’44» que le valía para ser 120º de la general y 51º en el Campeonato de España. JOSÉ RAMÓN GARCÍA completaba el repóker de atletas por debajo de las tres horas con una marca de 2:58’16» ocupando el puesto 186 de la general y 56º en el Campeonato de España. Completando los atletas en meta llegaba en 3:41’55» VICENTE SÁNCHEZ en el puesto 1056º de la carrera. El gran Vicente, que completaba en Castellón su maratón número 25, una gesta al alcance de muy pocos. Mención especial también merecen ÁNGEL LÓPEZ que se vio obligado a abandonar en el kilómetro 37 por problemas musculares cuando corría lanzado hacia una marca de 2h45 y JOSÉ DAVID VILLEGAS, a quien una inoportuna lesión de última hora dejó finalmente sin siquiera la opción de ponerse el dorsal en Castellón, a pesar de apurar hasta última hora la decisión y esforzarse al máximo para formar parte del equipo. Por equipos, la suma de tiempos de DAVID, FERNANDO Y PEDRO, que hicieron un acumulado de 7:36’08», daba a FONDISTAS DE ALCANTARILLA el tercer puesto en el Campeonato de España de Maratón por equipos, hecho además sin precedentes en nuestra región. El C.A. Albacete se proclamó Campeón de España. Un total de 1812 atletas completaron el maratón.

Pero el Maratón de Castellón no fue la única carrera en la que estuvo presente FONDISTAS DE ALCANTARILLA durante la semana. El martes 6 de Diciembre JOSÉ JAVIER MUÑOZ era 5º en la general en el XXIV Cross Día de la Constitución de Totana, ganando además en la categoría Veterano C. En Puerto Lumbreras, también el martes 6 se disputaba la XXVIII Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras, donde estuvieron JUAN ANTONIO BALIBREA y PEDRO SÁNCHEZ «PELUKI», que consiguió el tercer puesto en la categoría Veterano B. Ya el día 11 en Torre Pacheco se disputaba el VII Medio Maratón de Torre Pacheco, donde acudieron JOSÉ JAVIER MUÑOZ que volvió a subir al pódium como segundo clasificado de la categoría Veterano C, ÁNGEL NICOLÁS, volviendo a la competición tras unas semanas de ausencia obligada por lesión y RAMÓN COLLADO que como segundo clasificado en la categoría Veterano D también subía al cajón. Para cerrar una estupenda semana para el club JUAN ANTONIO BALIBREA y GINÉS MAYOL estrenaban el palmarés del club en pista en el control federativo disputado en el Estadio Monte Romero. Ambos compitieron en los 3000ml, haciendo 9’43″33c y 9’44’26» respectivamente.

2 comentarios

  1. Bueno… pues ahora ke no pare la fiesta… hay que seguir corriendo que si no nos oxidamos… jejejeje. Un saludo a todos.

  2. enhorabuena a todos por lo logrado y a seguir sumando

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *