Un estudiante, dos comentaristas, solidarios en Murcia y palmas en Elche

El pasado fin de semana se hizo válida esa máxima que muchos pregonan, para los que el fin de semana empieza el viernes y no el sábado, como nos enseñaron a todos de pequeñitos… o al menos así debió entenderlo nuestro querido Pit, que no teniendo suficiente con el 5K en el que participaría el domingo, se puso el dorsal para correr entre universitarios la mañana del último día de marzo (quizá es lo que tiene eso de estar rodeado de apuntes y sin dejar de hincar codos… esa carrera será tuya, Pit, ¡seguro!).

Universitarios al margen, el primer fin de semana de abril vino marcado por tres importantes carreras, que brevemente recojo a continuación:

– La primera de ellas fue la celebrada en el Cabezo de Torres, que con la tercera edición de su 10K evidenció que se pueden hacer buena carreras y que aquello de homologar una prueba no es algo que resulte tan difícil (quizá haya que poner ganas y sí, dinero, también dinero). En esta edición se pasó del sábado por la tarde, de las dos primeras, a la mañana de domingo y además contó con un eco mediático inusual por estar tierras, ya que se contó con la retransmisión en directo por la cadena regional Popular TV, que tuvo como comentaristas de excepción a dos atletas que dejaron la evidencia que aparte de correr también saben ponerse detrás de un micrófono. Estos periodistas accidentales fueron David Sánchez y José A. Palazón (casi nada al aparato).

– La segunda carrera, tuvo lugar en Murcia y con carácter solidario congregó casi a 600 corredores que corrieron en ayuda de la asociación de personas con trastorno autista de la Región de Murcia (ASTEAMUR). Una prueba además que estaba incluida dentro del calendario oficial de la Región de Murcia Running Challenge 2017 y que dejó primeros puestos en la general y en sus respectivas categorías para Juan Pedro Vicente, Rafa Belluga y la incansable José Muñoz. Enhorabuena a todos ellos.

– La tercera, y última de las carreras con presencia Fondista, fue la que se celebró en Elche, que se vistió de gala para acoger la cuadragésimo quinta edición de su medio maratón. Una carrera de esas que merece la pena correr, no solo por tener un bonito recorrido y estar perfectamente organizada, sino por el buen nivel de los atletas que en ella se dan cita. Y por supuesto, si queréis palmas allí vais a tener todas las que imaginéis (pero de las blancas, de la del Domingo de Ramos)… como palmas, pero de las otras, de las de Ole, ole y ole también fueron las que se llevaron Alex y Pepe Caracena, al protagonizar una de esas imágenes que demuestran la recompensa al trabajo y el compañerismo de equipo:

Fondistas (Elche)

El premio (Foto: José Domingo Díaz Moreau)

Por último, y no solo como señal de compañerismo, sino también como señal de amistad, de cariño y aprecio, vaya desde esta crónica todo nuestro ánimo y fuerza para un tipo excepcional, infatigable y que ayer tuvo la mala pata de romperse la clavícula al sufrir una caída mientras entrenaba en bicicleta. Tres semanas que lo tendrán en el dique seco, pero que lo harán aún más fuerte a su vuelta. Mucho ánimo, Sr. Gambín.

¡Vamos, Pepe!

Pepe Gambín

Pepe Gambín

En números, el resultado oficial de los miembros del Club participantes en esta prueba celebrada el pasado fin de semana, fue el siguiente:

Viernes-31/03

XI CARRERA POPULAR UNIVERSIDAD DE MURCIA – MURCIA (4.500 m)

– Piter Cabrera Pérez: 14’39’’ – 5º General – Categoría única

Domingo-02/04

III 10K CABEZO DE TORRES – ESTACIÓN DE SERVICIO THADER (10.000 m)

– Arturo Galián Nicolás: 32’59’’ – 9º General – 2º Promesa

– José Antonio Abellán Mayol: 36’27’’ – 20º General – 12º Sénior

ASTEAMUR – RUN DAY – MURCIA (10.000 m)

– Sergio Abellán Gil: 33’27’’ – 6º General – 2º Sénior

– Rafael Belluga Moreno: 33’52’’ – 8º General – 1º Júnior/Promesa

– Antonio Alcaraz Orcajada: 38’29’’ – 41º General – 2º Vet. D

– Carlos Payan Alonso: 38’29’’ – 42º General – 12º Vet. B

– Jose Muñoz Ibáñez: 41’01’’ – 78ª General – 1ª Vet. D

– Francisco Hernández Lizan: 51’00’’ – 238º General – 18º Vet. D

ASTEAMUR – RUN DAY – MURCIA (5.000 m)

– Juan Pedro Vicente Salinas: 15’05’’ – 1º General – Categoría única

– Piter Cabrera Pérez: 15’17’’ – 2º General – Categoría única

– Luis Vicente Salinas: 15’59’’ – 6º General – Categoría única

XLV MEDIO MARATÓN CIUDAD DE ECLHE – ALICANTE (21.097 m)

– Pepe Caracena Alegría: 1h16’47’’ – 17º General – 5º Vet. B

– Alejandro Sánchez Pellicer: 1h19’00’’ – 29º General – 13º Sénior

– Paco Molina López: 1h24’43’’ – 109º General – 25º Vet. B

– José Hellín González: 1h28’36’’ – 201º General – 56º Vet. A

– Jesús de San Pedro Gambín: 1h31’04’’ – 288º General – 79º Vet. A

Este próximo fin de semana de nuevo volvemos a tirarnos a la calle, todos corriendo y algunos en penitencia, porque empieza la Semana de Pasión, así que salgamos a la calle, con dorsal o sin él, con caramelos o sin ellos, pero no olvidéis llenaros de pasión. Hasta la próxima semana y suerte a todos los que participéis en alguna carrera.

Un abrazo.

P.D.: De nuevo, una vez más, el fin de semana nos deja un misterio sin resolver… hay testimonios y fotografías que hablan de la presunta presencia de varios miembros del Club en la dura y famosa Ruta de las Fortalezas, sin embargo no hay evidencia escrita que así lo demuestre. Más material para alimentar la fuente inagotable del programa Cuarto Milenio (esto es un no parar).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *