Dos pares de banderillas, un triplete en lo alto y un doblete nocturno

Bueno, bueno, bueno, ya estamos en verano, ha llegado el momento de abrir las ventanas de par en par, de dormir al raso de la noche en busca del frescor de la madrugada y cómo no, también han llegado las carreras entre semana y por su puesto esas otras, tan habituales en esta época del año, las pruebas nocturnas.

De esta manera, esta crónica se inicia con la segunda edición de la Carrera Popular Nocturna Aljucereña, celebrada el martes, día 19, en la pedanía murciana de Aljucer. Una prueba perteneciente al circuito de carreras populares Corre por Murcia, de 5,2K de longitud, rodeada de huerta, con una participación espectacular y con ocho de los nuestros batiéndose el cobre por hacer su mejor carrera posible. Fruto de ese empeño fue el triplete conseguido en puestos de privilegio, gracias a las brillantes participaciones de Alex, Almu y Jose. Los tres consiguieron pillar chapa, como vulgarmente se dice y en el caso de nuestra benjamina, logró también el triunfo absoluto femenino: ¡Enhorabuena a todos!

La siguiente carrera en formar parte de esta crónica, tuvo lugar el sábado, en honor a San Juan y a su mágica noche, esa en la que el fuego ahuyenta lo malo y nos purifica. Creencias y tradiciones al margen, Molina de Segura se vistió de Run&Roll para acoger otra nocturna carrea de 5K, en la que nuestro compañero Emilio se marcó un doblete, no sé si con ritmo o sin él, pero cuanto menos nocturno.

La tercera y última prueba de la semana, recogida en esta crónica, se celebró la mañana del domingo, la mañana de San Juan, vamos, donde con toda seguridad ya se habían apagado las brasas de las hogueras de la noche anterior. Fue la primera edición de una prueba más organizada en honor al santo del día, en el castigado barrio lorquino de La Viña, como consecuencia de aquel terremoto acontecido en mayo de 2011. Otra prueba más de 5K con una doble participación Fondista, la representada por Carlos Carlitos Rayito y Palazón, conocido también como el Niño de la Corchea. Una carrera muy disputada, no exenta de dureza y rápida, que concluyó con un par de banderillas memorable que, según los entendidos, le puso el primero al segundo, casi de manera similar a como el Maestro Rayito ya lo hiciera días atrás, en la nocturna carrera de Aljucer, a nuestro querido Pepe Gambín, Pepín El Bases, en el argot taurino.

Según se rumorea entre burladeros, la expectación y las ganas son máximas para próximas carreras, en las que entonces se espera que sea el victorioso Rayito quien sufra en sus carnes el frío acero de las banderillas, que a buen seguro guardan para él los humillados maestros… esperaremos acontecimientos y lo contaremos en las próximas crónicas. Hasta entonces, quedémonos de momento con el resultado oficial, en números, de los participantes del Club en las pruebas celebradas durante la semana y que fue el siguiente… ¡¡Ey!!, por cierto, aunque no tenga nada que ver con toros, sino más bien con cabras, desde aquí una mención especial y un aplauso unánime para Don Jesús de San Pedro, que la semana pasada se enfrentó a la mítica marcha cicloturista de la Quebrantahuesos y encima salió ileso, el pájaro. Bromas aparte, nuestra más sincera enhorabuena, Jesús.

Y ahora, sí, aquí tenéis los resultados de la semana:

Martes-19/06

II CARRERA NOCTURNA ALJUCEREÑA – MURCIA (5.200 m)

– Alejandro Sánchez Pellicer: 17’38’’ – 12º General – 2º Vet. A

– José Antonio Abellán Mayol: 17’46’’ – 15º General – 8º Sénior

– Carlos Payán Alonso: 18’57’’ – 39º General – 14º Vet. B

– Pepe Gambín Herrero: 19’23’’ – 52º General – 10º Vet. A

– Paco Molina López: 19’37’’ – 58º General – 18º Vet. B

– Almudena García Victorio: 19’51’’ – 64ª General – 1ª Sénior

– Emilio Puente Pérez: 20’04’’ – 74º General – 16º Vet. A

– Jose Muñoz Ibáñez: 21’55’’ – 159ª General – 1ª Vet. C

Sábado-23/06

CARRERA NOCTURNA NOCHE DE SAN JUAN MOLINA DE SEGURA – MURCIA (5.000 m)

– Emilio Puente Pérez: 21’01’’ – 28º General – 13º M35

Domingo-24/06

I CARRERA POPULAR FIESTAS DE SAN JUAN EN LA VIÑA – LORCA – MURCIA (5.000 m)

– Carlos Payán Alonso: 16’19’’ – 17º General – 4º Vet. B

– Jose Ángel Palazón Manzanares: 16’23’’ – 18º General – 7º Vet. A

Y para este fin de semana, repito lo mismo de cada semana: mucha suerte a todos, tanto para los que corráis con dorsal como sin él… y ojo con las banderillas, que las carga el diablo.

Un abrazo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *