7 de julio y San Fermín

… cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio y San Fermín… a Pamplona hemos de ir, con una bota, con una bota, a Pamplona hemos de ir…

Y todo el mundo a correr delante de los morlacos, como marca la tradición de los famosos encierros pamplonicas. Correr, lo que se dice correr, también corrieron seis de nuestros compañeros el pasado sábado, onomástica de San Fermín y día grande en la capital navarra, pero sin toros echándoles el aliento en el cuello, vestidos de corto y con un dorsal cosido a su camiseta. Seis Fondistas repartidos en dos escenarios, bien distintos, pero con una misma distancia: 5.000 m.

La primera de esas dos citas fue la que salió el sábado por la tarde de San Javier, con casi 750 corredores entrados en meta y organizados por la asociación AIDEMAR, que volvió a hacer de este deporte toda una fiesta, no solo por la gran acogida de participantes y corredores, sino también por el nivel de quienes tomaron la salida. Dos, de los llamados del Grupo B, se ataron las zapatillas para dejar buena cuenta de su estado de forma y eso que estamos en esa época del año en la que uno parece que se deja llevar, pero solo parece, al menos para Pepe Gambín y Emilio, que entraron dentro del grupo que cruzó el arco de meta por debajo del 10% del total de los atletas. Un dato carente de premio alguno, pero que permite hacerse una idea del nivel demostrado.

La segunda y última de las carreras fue la celebrada en la huertana población de El Síscar, la misma tarde del día 7. Hasta ella fue un póker de rojos, formado por José Antonio, Palazón, Antonio y Jose. Con una participación menos multitudinaria, que rozó los 200 corredores terminados, pero donde de igual manera se corrió a un gran nivel, como demuestra el crono inferior a 18’ marcado por los dos primeros, el crono inferior a 20’ en el caso de Antonio y de 21’ para Jose, que no solo le valió un nuevo podio en su categoría, sino también el 2º puesto de la general femenina.

Más allá de estas dos pruebas, un poquito más lejos y encaramado a una bici, nuestro querido Jesús de San Pedro participó, también el día 7, en la conocida y más que exigente Sierra Nevada Límite. Una prueba para bicicleta de carretera, que tiene como meta la subida al pico Veleta, hasta donde llegó dejando muy claro su buen estado de forma y la garra que posee.

Todo eso sucedió el pasado sábado, 7 de julio, San Fermín para más señas, con las calles de Pamplona repletas de gente, celebrando su gran día, mientras a muchos kilómetros de allí, sobre el asfalto, un puñado de Fondistas hizo de sus kilómetros una celebración.

En números, el resultado oficial de los participantes del Club, en las pruebas celebradas, fue el siguiente:

Sábado-07/07

AIDEMARCHA 2018 SAN JAVIER – MURCIA (5.000 m)

– Pepe Gambín Herrero: 18’46’’ – 39º General – 32º Absoluto

– Emilio Puente Pérez: 19’30’’ – 61º General – 51º Absoluto

Sábado-07/07

V CARRERA POPULAR DEL SISCAR – MURCIA (5.000 m)

– José Antonio Abellán Mayol: 17’09’’ – 13º General – 6º Sénior

– José Ángel Palazón Manzanares: 17’51’’ – 22º General – 8º Vet. A

– Antonio Alcaraz Orcajada: 19’05’’ – 42º General – 4º Vet. B

– Jose Muñoz Ibáñez: 21’17’’ – 78ª General – 2ª Vet. B

Y para próxima semana: mucha suerte a todos en vuestros kilómetros, tanto para los que los corráis con dorsal como sin él.

Un abrazo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *