Ciudad Real, nuevo territorio Fondista

Pues sí, Ciudad Real ha sido declarada nuevo territorio Fondista. Pues ha sido allí, casi siete años después, donde miembros de nuestro club se han vuelto a subir a un pódium de un Campeonato de España por equipos. Aquella vez fue en Castellón en un Campeonato Absoluto. Esta vez ha sido en Ciudad Real en un Campeonato Máster. Ambas en un Campeonato de España de Maratón. No es de extrañar este detalle, la prueba: el maratón. Como buenos fondistas que somos, es la distancia más que nos pone, la que nos quita el sueño por las noches y la que sabemos competir con el alma y el corazón. Esa distancia donde el coco juega un papel determinante y donde nosotros, los Fondistas de Alcantarilla, pescamos en río revuelto. Ya lo vaticinó nuestro gurú David Sánchez en el autobús de vuelta de Sevilla. “En ese circuito y en esa fecha tenemos una oportunidad“. Y sí, la tuvimos y la aprovechamos. Subcampeones de España.

Pedro Serna, Carlos Payán y Miguel Serrano fueron nuestros representantes en una carrera que se caracterizó por la dureza y soledad del recorrido. Un recorrido a dos vueltas exactamente iguales que puso a prueba la capacidad de sufrir y trabajar por y para el conjunto. Y esa capacidad que tuvieron los nuestros durante la segunda vuelta fue la que nos regaló este estupendo resultado que ya forma parte del palmarés Fondista. Y del mismo modo, Ciudad Real forma ya parte del Territorio Fondista.

Pero hay más carreras y más distancias, y así el sábado tuvimos a Dani Marín el 10k del EDP Bilbao Night Marathon y el domingo por la mañana a Vicente Sánchez en el I Trail de la Azohía en Mazarrón. Estos fueron los resultados de todos ellos.

Sábado 20/10

EDP BILBAO NIGHT MARATHON 10k – BILBAO (10000 metros)

– Daniel García Marín: 52’14”- 880º General – 776º ABS M

Domingo 21/10

I TRAIL LA AZOHÍA-MAZARRÓN – MURCIA (13.200 metros)

– Vicente Sánchez Sola: 1:12’16” – 180º General – 12º VET C M

CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE MARATÓN – CIUDAD REAL (42.195 metros)

– Pedro Serna López: 2:51’31” – 15º General – 4º M45

– Carlos Payán Alonso: 3:08’10” – 32º General – 8º M40

– Miguel Serrano Rodríguez: 3:14’07” – 38º General – 7º M35

– FONDISTAS DE ALCANTARILLA (Acumulado): 9:13’48” – 2º por Equipos

El próximo fin de semana será ya el último de la presente temporada. Seguro que nos traerá cosas interesantes.

Un abrazo.

Carlos, Míguel y Pedro en el podio

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *