Somos Fondistas…Paqui García.

Al hablar de nuestra entrevistada de hoy, hablamos de una de las integrantes de “ Las chicas del Selfie” y por extensión a sus compañeras, a todas las mujeres de nuestro club…hablamos de una mujer del Siglo XXI; de aquellas  que no se quedan observando a su alrededor de brazos cruzados sino que participa de él y además aportandodo mucho dentro y fuera; y así fue como empezó su andadura en este mundo del correr. Aquella chica que jugaba con sus amigos hasta oír a grito pelado su nombre en boca de su madre, en ella, vemos  valores tan esenciales como a veces muy escasos en nuestro día a día como la empatía, responsabilidad o la honestidad; valores que no solo son visibles en la pista sino  también en su faceta de esposa, amiga,madre y que con tan orgullo luce. Se ha puso como meta enseñar a sus hijas aquello que ella tanto recibió de su añorada madre, la cual, seguro que desde donde la vea se sentirán súper orgullosa. Si conjugamos todos estos valores, experiencias que nos trae la vida, hablamos de… Paqui García. Y lo hacemos con letra mayúscula.

  • Preparada, Paqui?… como buena historia comencemos por el principio: Naciste hace cuántos años y en la ciudad de…

Madre mía!!! Nací hace 44 años … “casi na” y sí, sé que no aparento esa edad!! En Alcantarilla, un maravilloso 11 de octubre del 1975. Mis cumples siempre por todo lo alto, por ser víspera de festivo.

  • Si te digo niñez, ¿qué es aquello que echas tanto de menos?

Justo eso! La niñez, no tener ningún tipo de preocupación. La única preocupación que teníamos era salir del cole a las 17.00h, tomar la merienda y a la calle! Y a eso de las 20.00h se escuchaba a las madres gritar el nombre desde las ventanas, para recogernos! Muy diferente ahora!

  • Si nos coláramos en tu clase de Primaria del Colegio ¿qué Paqui veríamos?

Pues… Una Paqui muy responsable!, era de las que estudiaba y preguntaba sin ningún tipo de vergüenza, ahora tengo a mi Raúl que parece ser que es igual que yo!

  • ¿Tienes hermanos? ¿ Qué nos puedes decir de ellos?

Tengo una hermana que es 10 años mayor que yo, pero que para mí lo es todo! Es mi madre (que por desgracia no la tengo), es mi confidente, es mi AMIGA, sabe todo de mí, y cuando digo todo, es todo!! Para mí un pilar fundamental en mi vida,… así que para decidir cualquier cosa… antes hablo con mi hermana!

  • En una frase, para Paqui la familia es….

La familia es fundamental! Y un gran apoyo! Yo gracias a Dios,  a día de hoy tengo una muy bonica en casa! Aunque he de reconocer que en 20 años que llevo casada, ha habido días de todo, ahora estamos en el mejor momento! Tengo dos hijos Raúl con 14 años y Elena con 10 años y como me pillas en el mejor momento tengo a mi marido Toni al que quiero con locura aunque esté todo el día metiéndome con él!

  • ¿Qué es aquello que en tu juventud soñaste hacer, ser…y que a día de hoy lo has conseguido y es muchísimo mejor de lo que imaginaste en aquel momento.

Pues  … la verdad …  el ser madre, no me creía capaz de pasar por ahí, y mira he pasado dos veces… y ahí estamos! Haciendo grandes a los zagales de la mejor manera posible, eso sí… enseñándolos a valorar las cosas como me han enseñado a mí!

  • Cambiemos de tercio… ¿por qué empezaste a correr?

Pues… Empecé a correr, porque tengo un trabajo bastante sedentario, y un horario partido que me limita mucho el tiempo libre. Por otro lado veía a mi marido que se iba los domingos a la famosa tirada larga o a las carrericas y aparecía a medio día muuuuyyyy contento! Eso me dio  que pensar! Él tenía un hobby y yo no tenía nada… conoces la frase de… “si no puedes con el enemigo, únete a él” pues eso hice!  Empecé a correr … bueeeenooo a trotar! Jajajaja  y a apuntarme a carrericas, a entrar en el ambiente cervecero y me moló, en mi segunda carrera en el Javalí Nuevo conocí a una de mis” amiguis” Aurora, que me animó a salir con ella y me habló de David, al que ya conocía por Toni pero, Aurora era más o menos de mi nivel, así que hable con David y empezó a prepararme planes de entrenamiento, que yo llevaba a rajatabla! Porque si de pequeña era responsable  … esa cualidad no se pierde! Así que empecé a entrenar con Aurora y sus amigas entre ellas Yolanda y la inalcanzable Ana. Y hasta hoy! Ahí estoy en el grupo “Selfie” que hace que los entrenamientos sean divertidos.  Nos hemos juntado 3 que a ver quién es la más responsable!! Nos lo pasamos genial!!!

  • ¿Cuántos días sueles entrenar a la semana?

Son 5 días de entrenamiento, llueva, haga aire o haga un calor insoportable!!

Porque si no salgo a entrenar… No hay  quien me aguante!

Es una vía de escape, es total la satisfacción que queda después de entrenar! Bueno… tú ya sabes lo que es, que te voy a decir yo a ti!

  • Todos tenemos nuestras propias marcas, ¿cuáles son aquella que tienes y que tanta satisfacción producen?

PUFFF, yo estoy flipando! Porque no me creo aún que yo haya sido capaz de hacer una media maratón y que me haya salido tan bien! Y ya no es que me haya salido tan bien sino…  el seguir entrenando la siguiente semana sin tener ningún tipo de molestia! Y eso es gracias al MISTER.

Cada carrera que hago me voy superando y eso es muy gratificante para mí, me encanta!

  • ¿Qué es aquello que cuando en una serie o competición y estando dando el máximo se te viene a la mente para poder seguir con el esfuerzo máximo?

Visualizo la meta de cualquier carrera! Y pienso en la satisfacción que voy a sentir en ese momento, siempre me acuerdo de las palabras de mi marido “Aprieta los dientes”

  • Siendo otra de las integrantes de “ las chicas del selfie”…¿ qué esconden esas fotos en su alcoba?

Esas fotos esconden sentimientos de superación, porque no veas el sacrificio que tenemos que hacer! Mucha gente que nos ve a mediodía corriendo,  nos dice que estamos locas! Yo creo que parte de razón tienen!!  No  sólo tenemos selfies antes de las carreras (con la adrenalina a tooopeee)  sino que también tenemos de muchos días de entrenamiento, sobre todo de días de series y entre ellos el matador Sanje! Para mi es matador!

  • Estamos llegando al final de una prueba y…de repente a tu lado se coloca una corredora…le das la mano y llegáis juntas a meta o haces de tripas corazón y das hasta el último aliento?

Pero… que pregunta es esa? Si la corredora es una compañera … le daría la mano y fijo que sale una fotaza. Muy importante salir bien en las fotos de las  carreras, aunque aún me queda mucho por aprender de Yolanda ¿has visto alguna en la que salga mal? Ahora pues… si la corredora no es “amigui” lo siento… cada una hace su carrera y le hago un Pepe Yi en toda regla!

  • Acabamos la carrera en plan on fire…nos ponemos guapos, salimos a comer y ¿cuál es aquel capricho culinario que te das?

La verdad es que la comida hasta me da igual,  lo que me pongan!  Lo que me pierde es una buena cerveza o una buena copa de vino tinto me encanta!

  • Te pido cinco personajes de la Historia en sus diferentes que son relevantes para ti y serían…

Si te digo la verdad, ahora mismo no me viene a la cabeza ninguno, pero si no hablamos de personajes y sí de personas que hayan sido relevantes en mi vida me lo pondrías muy fácil, y teniendo en cuenta a lo que te dedicas y que lo que estoy haciendo te va a resultar muy familiar en el cole… cambio la pregunta y respondo a mi antojo jajajjajajaja y te digo que personas relevantes en mi vida por supuesto han sido mis padres y gracias a ellos me he convertido en la persona que soy (tanto bueno como malo), mi hermana que me ha dado muchos consejos y me los sigue dando, mi marido y muchísimos amigos . Todos han aportado y siguen aportando!

  • Profesionalmente te dedicas a…

Estoy en la recepción de un centro de dietética y nutrición (NUTRIBÁN), soy tecnóloga de los alimentos  y también desempeño trabajos como tal.

  • Aquellas fechas que jamás olvidarás y que el tiempo no podrá borrar, son…

El día de mi boda, con mi novio de toda la vida, madre mía!! Llevamos toda la vida juntos! Y por supuesto el nacimiento de mis hijos. Hay otras fechas que me gustaría eliminar de mi mente, pero… es imposible!  Cada carrera que hago se la dedico a ella!

  • Pongámonos un poco literarios, ¿recomiéndanos ese libro que debería estar en la biblioteca de toda casa?

Pufff no sé! Jajajaja, me meo! Pero te lo voy a contar, adivina cual fue el primer libro que compramos de casados… cuando quieras te lo dejo! Jajajajajajaja EL KAMA SUTRA! Jajjaja no me preguntes porque lo compramos! Porque ni lo hemos leído! Jajajajaja.

  • Qué concierto es el último que has ido a ver y cuál es aquel con el sueñas.

El último que vimos fue el de la Banda del Perdigón  en Mazarrón, y lo pasamos genial! Y con el que sueñas … cualquiera que sea de Pop Español, La unión, Héroes del silencio, Hombres G, La Guardia, Loquillo… es con la música que corro, además corro según el ritmo! Imagínate cuando suena la de un par de palabras de Hombres G! Ahora…. Si suena  la Sirena Varada de Héroes… El Pepe Yi está asegurado!

  • De mayor te gustaría ser…

Lo que soy, me conformo con lo que tengo, no necesito más! Sólo quiero disfrutar de los míos, y de los amigos!!!

  • Para ti ser Fondista es…

Ser fondista es un ORGULLO, pertenezco al club de los que más corren! Y lo más importante es que parece que el Míster se lo está currando y me está haciendo correr! Gracias por el apoyo David! PICO Y PALA.

No os podéis imaginar la ilusión que nos hizo! Hablo de Aurora, Yolanda, Ana , Resu y por supuesto a mí! El grupo que tenemos de Whatsapp  echaba humo! Y yo decía… pero seguro que también voy a entrar yo??? Estáis seguras? Jajajajaja pues si aquí estoy rodeada de buena gente, y aprendiendo de cada uno de vosotros! Lo dicho.. es la MEJOR ÉPOCA DE MI VIDA!!  GRACIAS A TODOS!

El próximo en visitarnos, será un Cartagenero de nacimiento y Alcantarillero de vida. Persona que gana en la cercanía y con unos valores de los más nobles que existen; disfruta de sus pasiones como nadie; hablamos de…Jesús Férez.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *