Somos Fondistas… Jesús Férez.

El invitado de hoy es una persona de fuertes convenciones personales, de aquellos con unas ideas claras y de esas personas que conforme te deja acercarte a él y conocerlo un pelín mejor; descubres a ese Jesús sensato, formado en todos los aspectos de la vida y un espíritu por conocer de todo cuanto más mejor. Es de aquellas personas que hizo y hace lo que tiene que hacer cada uno en sus etapas de la vida. Familiar por todos los costados, tienen esa añoranza de hermana,  que a buen seguro, el tiempo los acercará y podrán disfrutarse. Con él las horas pasan muy deprisa si habláramos  de coches, de F1, ciclismo…pues son pasiones que las vive… por ello, conozcamos a nuestro invitado un poco más; , con todos ustedes… Jesús Férez.

  • Buenas Sr Férez, preparado?…Naciste hace cuántos años y en la ciudad de…

Nací hace 35 años ya en la ciudad de Cartagena. Aunque toda mi familia es de Alcantarilla, mi padre en esa época trabajaba allí.

  • Si nos retrotraemos a los años del Colegio; ¿qué es aquello que hoy cuando ves, hueles, lees,… la cabeza te esboza bonitos recuerdos o una sonrisa?

De mi época en el colegio siempre recuerdo los recreos y lo bien que nos lo pasábamos jugando al fútbol en un campo de tierra que tenía el colegio. Terminábamos siempre llenos de tierra y heridas, pero no nos importaba. Lo importante era jugar y pasárselo bien.

  • De tu juventud, ¿ qué es aquello que podrías compartir con nosotros que no podríamos imaginar a día de hoy?

Para los que me conocen de forma más cercana, saben que no me gusta salir de noche. Tengo un trabajo en el que hago turnos de noche y para mí es suficiente trasnochar cuando el trabajo lo requiere. Por eso, les impacta más cuando les cuento con la ilusión que esperaba cada sábado. Salir con mi amigos cuando vivía en Santomera. Normalmente íbamos al Cruce del Raal. Era el sitio que estaba de moda en aquella época. Había muchas discotecas, bebíamos calimocho toda la noche y nos lo pasábamos genial.

  • ¿De todos los años que estudiaste, cuál fue la mejor y peor asignatura que se te dio y aquel maestro que nunca olvidarás?

La asignatura que mejor se me ha dado siempre es historia, por dos motivos. Me resulta muy fácil memorizar y me encantaba la historia. Conocer de dónde venimos. La asignatura en la que era un negado sin duda, las matemáticas. No era capaz de comprender una fórmula. El maestro que siempre recuerdo con cariño se llamaba Don Manuel. Recuerdo que tenía unas manos muy grandes, y a todo el que se portaba mal en clase, le daba una «colleja». Eran otros tiempos, en los que se respetaba al docente mucho más, y no se cuestionaban sus métodos.

  • Hoy me siento generoso… ¿ con quién te sentarías a charlar, abrazar, comer… durante una hora?

Hoy me sentaría a comer durante una hora con mi ídolo, Fernando Alonso. Básicamente le haría una entrevista. Le preguntaría mil y una cosas sobre su carrera, su etapa en la fórmula uno, sus carreras de las que guardo un grato recuerdo…en definitiva, lo sometería a un tercer grado.

  • Nos ponemos un poco ñoños; te digo familia y…

Si me dices familia, te digo que por un lado tengo la inmensa suerte de conservar a mis padres todavía. Ambos tienen además muy buena salud, por lo que puedo disfrutar de ellos. En cambio, mi hermana trabaja en Estados Unidos, por lo que apenas puedo verla. Gracias a las llamadas de Whatsapp hablamos todas las semanas.

  • ¿ Cómo llegó el deporte a ti?

El deporte llegó en 2012, cuando terminé la carrera. Siempre he sido una persona muy competitiva, y pensé: qué mejor manera de rellenar el tiempo que ya no voy a utilizar estudiando, que haciendo deporte, algo que siempre me había rondado la mente. Desde pequeño he sido muy aficionado al ciclismo.

  • Sabemos que eres un deportista, que practica distintas modalidades pues haces triatlón, si te doy a elegir un deporte de ellos, ¿ cuál y por qué lo eliges?

Como he dicho antes, si tuviera que elegir un deporte, sería el ciclismo. Es mi pasión desde que ví el último Tour de Indurain. A partir de ahí, no me he perdido ningún Tour, Giro o Vuelta  a España. Además, hace tres años cumplí otro de mis sueños. Tener una foto con el gran Miguel Indurain. Un lujazo.

  • El mejor momento dentro del atletismo fue…

El mejor momento dentro del atletismo, y que recordaré siempre, fue la media maratón de Molina 2013. Apenas llevaba unos meses entrenando en serio, y conseguí hacer una marca de 1 hora 23 minutos. Teniendo en cuenta que mi primera media maratón la hice en Murcia 2006 con un tiempo de 2 horas y 6 minutos, y que no había vuelto a correr más, supuso una inyección de moral para aficionarme al atletismo y entrenar con mucha más ilusión.

  • Hoy tenemos tirada larga, ¿qué tomas mientras la haces?

En las tiradas largas, dependiendo de la duración, pero normalmente suelo tomar un gel, cuando llevo 65 minutos corriendo aproximadamente.

  • Un sueño a cumplir en el correr sería…

Un sueño y a la vez una espinita que tengo clavada es bajar de 3 horas en maratón. Es una espinita porque cuando he estado en mi mejor forma no lo he intentado, y ahora es un quiero y no puedo por las lesiones que surgen cuando vas cumpliendo años.

  • Cambiemos de tercio; ¿ tienes mascota? Y sino la tuvieses, ¿cuál es aquella que te gustaría tener en casa?

Actualmente no tengo mascotas. Aunque casi siempre he tenido perros. Me gustan mucho. Si algún día tuviera otro, sería un pastor alemán. Siempre me ha encantado esa raza de perros.

  • Si te pidiera que me ordenaras tus mejor cinco deportistas a lo largo de la historia; esos serían…

Es muy difícil hacer una lista de los mejores 5 deportistas de la historia, son muchos y las modalidades son difícilmente comparables. Al final, es una cuestión de gustos. Yo me voy a quedar con cinco españoles. 1. RAFAEL NADAL 2. MIGUEL INDURAIN 3. ALEJANDRO VALVERDE 4. FERNANDO ALONSO 5. CARLOS SAINZ.

  • Pongámonos un poco literarios, ¿recomiéndanos ese libro que debería estar en la biblioteca de toda casa?

El libro que a mí me marcó, y de hecho hay una serie televisiva que lo ilustra de forma extraordinaria es EL ALIENISTA. Me lo recomendó un profesor de mi carrera, Criminología. Recoge a la perfección los inicios de ésta ciencia a finales del siglo XIX.

  • Correr es sufrir, pero también nos da felicidad… más allá de esto, ¿qué cosas son las que te hacen feliz?

Yo soy una persona sencilla. Soy feliz con pocas cosas. Compartir tiempo con mi novia o hacer deporte cada día me llena de vitalidad. No necesito nada más.

  • Lo que no soportas bajo ningún concepto…

Hay muy pocas cosas que no soporte. Es difícil sacarme de mis casillas. Quizá no soporto lo falsa que es la sociedad actual. Todo es fachada, pero nadie dice lo que realmente piensa. Yo siempre he sido una persona muy directa. No soporto a los que mienten como norma diaria.

  • Una fecha que nunca olvidarás…

La fecha que nunca olvidaré es el 25 de septiembre de 2005, cuando FERNANDO ALONSO se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez. Tuve la inmensa suerte de verlo en directo. Llevaba toda mi vida viendo la Fórmuala 1. Ver triunfar a un español de tanto talento fue increíble.

  • ¿Cuál fue aquel viaje o lugar del mundo donde viste casi a la felicidad en persona?

El viaje que nunca olvidaré fue en 2017, la primera vez que estuve en Estados Unidos. Para mí era un sueño hecho realidad. Toda mi vida había querido estar en el país que más admiro por la mentalidad que tienen los americanos. Fue increíble.

  • Sabiendo un poco de ti; si te digo Tiempo de Juego en qué piensas.

Si me dices Tiempo de Juego, me vienen a la cabeza tantas y tantas tardes de domingo pegado a la radio, escuchando todos los partidos de fútbol. Es un programa que llevo escuchando mi infancia. Son unos cracks. Paco Gonzalez, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. Tengo pendiente ir a Madrid un sábado y verlos en directo.

  • Para ti ser Fondista es…

Para mi ser Fondista es un lujo. Recuerdo cuando entré en el mundo de las carreras, que siempre veía a unos hombrecillos ( cita de Tomás Guasch) vestidos de rojo, que ganaban en todas las carreras con David Sanchez a la cabeza. Y yo pensaba: pero quién son estos tíos. Una vez que estoy dentro, me he dado cuenta del buen ambiente y el buen rollo que hay entre todos los miembros. Un honor pertenecer a este club.

La próxima invitada a nuestra sección, es de aquellas personas que cumple el tópico de que las personas se miden por su valor interno y no por su timidez…Quien está cerca de ella seguro que la vida les irá mejor, pues su forma de entender la vida sería un ejemplo a enseñar; con todos ustedes...Resu Almela Bernal.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *