Somos Fondistas… Resu Almela Bernal.

La entrevista de hoy, es de esas entrevistas que a uno le gusta hacer pues sabes que lo que vas a descubrir va a ser todo positivo. Nuestra compañera es de aquellas personas que crecieron en los años 80 donde el mundo iba más despacio, donde todo se disfrutaba como aquel niño que come su pan con chocolate a manos llenas. Su ambiente familiar le encantaba y hoy día son sus hermanos son su bastión y lo pone a prueba con su tesoro de 13 años del que admira que aún está a tiempo para poder elegir su destino; aquel que ella soñó y del que muy buen seguro no imaginó que aquel destino le tenía en su hijo preparado las mejores de las mieles. Empedernida lectora, sabe muy bien aquello de que “ a quien buen árbol se arrima..” pero su entorno si sabe que cerca de ella, siempre buena sombra les cobija. Persona tranquila, observadora y de sonrisa dulce, de las que uno presume de tener en su Club, así en nuestra compañera; con todos ustedes… Resu Almela

  • La primera es obligada, naciste hace cuántos años y en la ciudad de…

         –  Nací en Alcantarilla hace 44 años, casi 45 ya….

  • Si hablamos de familia, ¿nos puedes hablar de la tuya?

Pues en casa vivimos mi hijo Iván y yo. Iván tiene 13 años y es mi orgullo y mi alegría de vivir. Pero tengo una familia enorme, mis padres, mis hermanos, mis cuñados, mis sobrinos, Ascen, la abuela de Iván y Dani, el padre de Iván. Somos una familia muy unida, mis hermanos son un pilar muy importante  de mi vida, estoy muy orgullosa de ellos y no hay cosa que no haría por ellos y, lo que nos reímos!!!, eso no tiene precio.

  • A Resu de pequeña le encantaba…

Me gustaban las largas tardes en la calle, las canicas, el elástico, los tirachinas que hacíamos con maderas, púas y cuatro gomas (que peligro!!!, hoy en día le quitarían la custodia a mis padres…jaja…nunca nos sacamos un ojo ni nada, pero a las lagartijas las llevábamos fritas…jaja) y los intentos de mi abuela de enseñarme a hacer ganchillo…misión imposible, no pasé de la cadeneta…jajaj.

  • Retrocedemos a la época de Secundaria, te acompaño un día de aquellos y qué es aquello de Resu que nos sorprendería y que añoras.

Pues tenía mi punto de ambición, sabía desde siempre que quería dedicarme a algo de cuidados a los demás y necesité mucho esfuerzo para conseguirlo.  Añoro de aquella época, la oportunidad de tener todas las opciones posibles, de poder elegir el camino que quieres tomar.

  • De aquellos días, ¿de quién esa persona que tienes un recuerdo agradable?

Mi amigo inseparable Talavera.

  • Una fecha que nunca olvidarás

Por supuesto el 5 de octubre de 2006, cuando nació Iván.

  • ¿Recuerdas cuál fue tu primera carrera o aquella en la que dijiste: “A mí esto me gusta, ¡qué puñetas!”?… bueno así, o parecido, o dicho de otra manera, ¿por qué empezaste a correr?

Pues mi primera carrera fue la Murcia Nights Running 2018, después de que me insistiera y me inscribiera mi hermana Ana (motivadora e influencer en la vida real como pocas..jaja). Milagrosamente hice pódium, me quedé la tercera, las dos primera me sacaron muchos minutos, pero fue una alegría enorme, era la primera vez que subía a un pódium en mi vida!!!,  me daba tanta vergüenza que pensé…. ojalá me hubiera quedado cuarta!!!..jaja. Luego, recuerdo con un cariño especial una que hicimos mi hermana Ana y yo en Villanueva del Segura, lo que nos reímos pensando qué se nos había perdido a nosotras en Villanueva…jajaja…Después de estos comienzos, con entrenamientos a lo loco y muchas risas, ya estaba enganchada.

  • Mañana quedamos para entrenar y qué prefieres…¿ amanecer o atardecer?

Pues según la época del año, cuando hace buen tiempo, me gustan los atardeceres y en invierno, cuanto antes mejor, aunque lo de madrugar lo llevo regular.

  • De todo lo que abarca hacer deporte, en este caso el atletismo, ¿ qué es aquello que más te seduce?

Pues cuando empecé a salir a correr me  gustaba ver cómo iba mejorando, que me ayudaba con el estrés del trabajo, que me encontraba más feliz, que me hacía ver las cosas desde otra perspectiva, eso me seduce del atletismo, la superación (no los pódium) y la tranquilidad de saber que no hay problema al que no le encuentres solución después de salir a correr.

  • Hoy tras la carrera has podido subir al pódium, ¿ dónde guarda Resu los trofeos?

Tengo los últimos en el salón y el resto en una estantería en el estudio, en la parte de arriba, que cogen mucho polvo y es un rollo limpiarlos!!…jajja

  • Cambiemos un poco de tema; de todos aquellos lugares que has visitado, a cuál no volverías, pues según dice Sabina, “ al lugar que fuiste feliz, no deberías tratar de volver”…

Pues recuerdo con mucho cariño un par de veranos en Formigal, en el Pirineo Aragonés con la familia en los que nos reímos tanto que igual es mejor no volver porque sería difícil que saliera todo tan bien.

  • Para sentirse bien, feliz, no se necesitan grandes momentos o sí, depende de cada uno… en tu caso, aquello que te hace feliz es…

A mí me hace feliz las cosas sencillas, las comidas familiares, las partidas de mus, los libros, los acertijos, los scaperoom, ver series en el sofá con mi Iván o jugando con él a la consola cuando conseguimos ponernos de acuerdo en algún juego que nos guste a los dos, uff, es difícil pero, a veces, lo conseguimos,….

  • Ahora por desgracia estaremos más tiempo en casa de lo normal, recomiéndame un libro…

Los libros me encantan, así que uno sólo no te puedo recomendar, novela policiaca cualquiera de Dolores Redondo, que te lleguen al corazón “el clan del oso cavernario” (J.M. Auel) o “la soledad de los números primos” (Paolo Giordano). Y, para locos del running “El gran libro del maratón y medio maratón”(Joel Webbel), jajaj

  • Hablemos de música, dime un cantante o grupo y una canción.

Me gusta Amaral. Una canción…”siento que te extraño” de Amaral .

  • ¿Qué es aquello que más detestas?

La prepotencia.

  • Viajemos al futuro cuando acabe todo esto que hoy día acontece; qué te gustaría que aprendiéramos.

Que la solidaridad de todos ayudó a frenar el problema para poderle hacer frente.

  • Profesionalmente Resu se dedica a…

Soy enfermera, tiempos difíciles para eso.

  • Una manía es…

Minimalista convencida, lo que no me sirve lo tiro o lo dono.

  • Una pregunta que me gusta mucho, con qué persona que ya no esté o personaje de la Historia te gustaría poder hablar…

Pues, a ver, yo no soy de mucho hablar tampoco,…jaja, pero supongo que un rato con mi abuela Cándida, no tendría precio.

  • Para ti ser Fondista es…

Responsabilidad por dar lo mejor en las carreras y los entrenamientos y la oportunidad de aprender y disfrutar el trabajo en equipo (soy un poquito independiente). Gracias a todos y en especial a David…nunca olvidaré el “esto es algo grande, vamos a hacer algo grande”, que gritaba en Jumilla. Todavía me emociono al pensarlo.

Se acerca el fin de estas entrevistas a los nuevos compañeros; una pena para el que aquí escribe. Pero seguro que por ser la última nos dejará el mejor de los sabores de boca. Nuestra próxima entrevistada, es de aquellas que te embaucan cuando la conoces. Socia fundadora hasta con acciones de » las chicas del selfie». A buen seguro tendrá mucho que contarnos, hablamos de… Yolanda Martínez Iniesta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *